AN UNBIASED VIEW OF ABOGADO REDUCCIóN HIPOTECA

An Unbiased View of Abogado reducción hipoteca

An Unbiased View of Abogado reducción hipoteca

Blog Article

Los abogados para negociar deudas están familiarizados con las leyes y regulaciones que protegen a los deudores de prácticas de cobro abusivas por parte de los acreedores.

La Ley 1564 de 2012 establece el marco lawful para los procesos de insolvencia en Colombia. Esta ley tiene como objetivo proporcionar una vía estructurada para que las personas y las empresas enfrenten problemas financieros y encuentren una solución equitativa tanto para los deudores como para los acreedores.

Al acreedor le interesará SIEMPRE solucionar tu deuda y cobrar sin acudir al juzgado, y en muchas ocasiones acepta una rebaja de la que se beneficia el deudor, por varias razones:

Negociar no es una guerra donde uno gana y otro pierde. Un abogado con buenas habilidades en este campo busca un acuerdo con el que ambas partes queden contentas y que se adapte a sus intereses. Para ello es necesario tener una gran capacidad de imaginación.

Para declararse insolvente como persona natural en Colombia, se deben cumplir ciertos requisitos establecidos por la ley. A continuación, se detallan los principales requisitos:

Solicitud de insolvencia: El solicitante debe presentar una solicitud ante la Superintendencia de Sociedades o ante un juez civil del lugar de su residencia. La solicitud debe contener la información necesaria para demostrar la situación de insolvencia y cumplir con los requisitos legales.

Un abogado con experiencia en asuntos financieros puede asesorarte sobre las mejores estrategias para abordar estas deudas, como renegociar los términos del préstamo o considerar la bancarrota si la situación lo amerita.

No se requiere abogado para una insolvencia , pero se recomienda que la persona que este interesada en adelantar un proceso de insolvencia contrate un buen abogado, preferiblemente uno que sea especialista en dicha área en especifico, pues en mesa de negociación estará en presencia de abogados que defienden sin lugar a dudas los intereses de sus clientes (acreedores – Bancos), por tanto, si usted no conoce sus derechos y la normatividad lawful vigente difícilmente pueda llegar a hacer un buen acuerdo; por otra parte es de anotar que en caso de que no se llegue a un acuerdo en centro de conciliación se deberá iniciar el respectivo proceso liquidatario ante juzgado, lo cual puede durar años en tramites que muchas personas inclusive siendo abogados desconocen, por tanto se recomienda contratar un especialista.

Esta carta es importante por muchos aspectos. Si termina en la corte, puede probar que  trató de saldar la deuda  e informar al acreedor que estaba teniendo dificultades para pagar.

Esto puede incluir argumentos basados en la falta de pruebas, la prescripción de la deuda o la violación de los derechos del deudor por parte del acreedor.

Si el deudor incumple con los pagos establecidos en el acuerdo de insolvencia, los acreedores pueden solicitar al juez la revocatoria de dicho acuerdo.

Sí, tanto los empleados como los trabajadores independientes pueden solicitar la insolvencia de persona natural en Colombia. Lo importante es demostrar la imposibilidad de cumplir con las obligaciones financieras y presentar la documentación requerida para respaldar dicha situación.

Si bien es posible que no cobren $ five.00 al mes, ciertamente pueden trabajar con usted. Las empresas que tienen facturas impagas tienen que hacer mucho esfuerzo y Asesoría en insolvencia dinero para intentar cobrar ese dinero.

La cantidad en la que se puede quedar la deuda depende fundamentalmente del tipo de acreedor que tengamos, y de la cantidad a la que ascienda la deuda:

Report this page